Los lunares pin-up

Look pin-up

El estampado más característico de la moda pin up de los años 50 era, sin lugar a dudas, el estampado de lunares. Lunares sobre negro, rojo, blanco, azul o cualquier color, en vestidos con falda de vuelo o lápiz, en faldas, camisas, pañuelos, zapatos, cinturones, etc.

Sabiendo esto, podemos tratar de confeccionar nuestro look pin-up pero a su vez actual, simplemente utilizando prendas con lunares pin-up combinadas con otras prendas más actuales, para dar esa pequeña pincelada que ya podrá definir nuestro estilo como un estilo pin-up moderno.

Look pin-up
Look pin-up

¿Qué conservar del estilo pin-up de los años 50?

Los años 50 fueron, indiscutiblemente, los años de la moda. Y las mujeres de los años 50 tenían solo una consigna: ¡ser femeninas! Por lo tanto podemos traer a la modernidad los patrones de vestidos y faldas de entonces, con diseños de una cintura ajustada y caída amplia, pantalones pitillo, pesqueros, sin olvidar la falda lápiz que, estaréis de acuerdo conmigo, podemos considerar atemporal, aunque renovada constantemente.

¿Qué más tener en cuenta para lograr un look pin-up?

Si elegimos un vestido para nuestro auténtico look pin-up, será necesario que sea o bien con escote tipo barco, camisero, con tirantes, cuello «halter» o sin hombros. Sin olvidarnos de los lunares, por supuesto.

vestido pin-up
Vestido pin-up

En cuanto a las faldas de lunares, las podremos combinar con blusas, camisas o tops. En caso de optar, también, por un estampado con lunares y para que la combinación no resulte un fracaso, debemos procurar que la blusa sea del mismo color, aunque después podremos variar en los tamaños de los lunares. Sin embargo, lo ideal cuando nuestra falda es con lunares, es una parte de arriba lisa sin estampados de ningún tipo, o bien a la inversa; con una parte de arriba de lunares y una falda completamente lisa.

Falda pin-up

Si queremos añadir un cinturón con lunares a nuestro «modelito», será mejor que lo combinemos con conjuntos monocromos.

Por otro lado, otro elemento para nuestro look, y muy importante, son los zapatos. Si nuestro vestido o combinación falda más blusa, es con lunares, debemos elegir, preferentemente, unos zapatos pin-up lisos, y nunca con más lunares. Si, por el contrario nuestro vestido es sin estampados, un zapato con lunares será ideal para dar ese toque pin-up.

zapatos pin-up de lunares
zapatos pin-up de lunares

Jugar con las combinaciones sin caer en lo vulgar

Si llevas colores sobrios le puedes dar caña al look con unos zapatos llamativos. Y al revés; cuando lleves la parte de arriba llamativa usa un zapato liso y más discreto para que no llame tanto la atención. Se trata, simplemente, de dar protagonismo a la pieza que tu quieras sin que otra pieza interfiera en ello tratando de quitárselo.

Para vestidos de noche, si el vestido es de color negro, rojo o azul marino, es mejor evitar el uso de los lunares para que resulte elegante y no parezca que nos hemos vestido para la Feria de abril en Sevilla. En cambio si la tonalidad es pastel y el vestido de gasa o muy vaporoso, podrán quedar bien unos lunares. Si no estamos del todo seguros de la combinación para este tipo de ocasión, «aseguremos el tiro» y mejor no optar por los lunares.

Al fin y al cabo, todas estas claves sirven tanto para los lunares como para todo tipo de estampados, por supuesto. Simplemente son cosas a tener en cuenta para ir elegante y no caer en estridencias, ya que la moda pin-up es llamativa por si misma.

No olvides de sumar a tu look el peinado, el maquillaje y los tatuajes de los que os hablaré en detalle en otra ocasión. Por todo ello, ten mucho cuidado al combinarlo todo y sigue todos nuestros consejos para convertirte en una auténtica y elegante chica pin-up, y podrás dar una clase de distinción allí dónde vayas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *