10 cantantes pin-up de todos los tiempos

Cantantes pin-up de todos los tiempos

Por todos es sabido que la palabra pin-up nos remite al pasado; a lo retro, a lo vintage,… Aunque hoy en día también está presente. Y es que, ser retro o tener un estilo vintage está de moda y es de rabiosa actualidad. Por ello, en esta lista de cantantes pin-up, que las hay del pasado pero también del presente, vamos a hablar un poquito de ellas y recordar a las que ya no están, agradeciendo su existencia y el haber dejado su estela y esencia del estilo pin-up en su máxima expresión, sensualidad y feminidad. También a las que están hoy día y nos regalan momentos de su talento, les damos las gracias por seguir con ese aura y exponer la moda pin-up en el escaparate del mundo entero.

Wanda Jackson

Nacida en Maud, Oklahoma, Wanda Lavonne Jackson fue la indeleble reina del rockabilly que capturó corazones con canciones como Hard Headed Woman, Fujiyama Mama y Hot Dog That Made Him Mad.

Wanda Jackson
Wanda Jackson

Es, por supuesto, la número uno en esta lista. No obtuvo grandes éxitos hasta su breve romance con Elvis Presley, quien la llevó a cantar rockabilly. El brillo vintage en su voz solo ha crecido en riqueza a medida que han ido pasando los años y Jackson continúa, actualmente, actuando y rockeando al público de hoy.

Josephine Baker

Bailarina y cantante francesa de origen norteamericano. En 1922 se unió a una compañía de baile y un año más tarde ya estaba en el coro de la primera obra representada por personas de color en Broadway, titulada Shuffle Along. También trabajaría, posteriormente, en el mítico Cotton Club

Josephine Baker
Josephine Baker

Esta artista, por su actitud y modo de vestir, aunque sin ella saberlo, fue una verdadera cantante pin-up, a pesar de que en aquella época no se conocía el movimiento como tal. Claro está que esencia y actitud no le faltaban y, por ello la quiero añadir a la lista como una verdadera inspiradora del estilo pin-up.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue una actriz, modelo y cantante estadounidense que se convirtió en un importante símbolo sexual, protagonizando varias películas de éxito comercial durante los años cincuenta y principios de los sesenta. En 1952 tuvo su primer papel protagonista en Don’t Bother to Knock y en 1953 protagonizó Niagara, una película melodramática.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Marilyn fue una auténtica chica pin-up. Su aspecto explosivo, su peinado de ondas marcadas, los labios rojos y el «eyeliner» de sus ojos la definían como una pin-up cien por cien. Nos dejó el mito pero nos quedó su alma, un alma pin-up.

Rita Hayworth

Rita Hayworth
Rita Hayworth

Rita Hayworth (o Margarita Cansino) fue una de las cantantes, bailarinas y actrices pin-up estadounidenses que revolucionó a Hollywood, no sólo por su belleza, sino también por su gran talento. Alcanzó la fama durante la década de 1940 como una de las principales estrellas de la era, apareciendo en un total de 61 películas durante 37 años, aunque a Rita se la conoce más, sobretodo, por su actuación en Gilda (1946). De esta pelirroja nos han quedado escenas bailando con Fred Astaire, en las que las preciosas caídas de sus «glamourosos» vestidos, danzaban con ella al son de las melodías que interpretaban. Su estilo perdurará para siempre siendo un buen ejemplo de chica pin-up.

Judy Garland

Judy Garland
Judy Garland

Judy Garland era una cantante y actriz estadounidense, popular por su voz, que le hizo alcanzar un reconocimiento internacional continuo a lo largo de su carrera de más de 40 años, como actriz en papeles musicales y dramáticos, como artista de grabación y en el escenario de conciertos.

Respetada por su versatilidad, ganó un Premio Golden Globe, así como en los Premios Grammy, fue la receptora más joven del premio Cecil B. De Mill.

Carmen Miranda

Carmen Miranda
Carmen Miranda

Carmen Miranda fue cantante, bailarina, actriz de Broadway y actriz brasileña. Fue popular desde la década de 1930 hasta la década de 1950.

En la década de 1930, Miranda era una estrella local, cantaba y bailaba en musicales. En 1940 hizo su primera película en Hollywood. En el mismo año, fue elegida como la tercera personalidad más popular en los Estados Unidos, con su vestimenta exótica y acento latino, que se convirtieron en su sello de identidad. Fuera de los escenarios, Carmen lucía siempre elegante con los peinados característicos pin-up.

Sara Montiel

Sara Montiel
Sara Montiel

Sara Montiel nació el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana, Ciudad Real (España). A Sara, cantante y actriz, se le podría perfectamente definir una de las cantantes de estilo pin-up. Como mujer de la época y teniendo en cuenta el guiño que le hizo a Hollywood, está claro que algo se le contagió en los estudios americanos. A su regreso se le notó la influencia del estilo pin-up, no tanto en el peinado como en sus vestidos y maquillaje.

Gwen Stefani

Gwen Renée Stefani nació el 3 de octubre de 1969 en Fullerton, California. Es una famosa cantante, compositora y diseñadora de moda. Debutó como cantante del grupo No Doubt donde obtuvo grandes triunfos. Aunque Gwen no va siempre pin-up y juega con otros estilos, siempre ha mostrado su predilección por los outfits pin-up, tanto es así que en su boda no dudó en levantarse el flequillo en tupé con un peinado de moño bajo. Recomiendo que veáis el videoclip Baby Don’t Lie, para que comprobéis que es una de las cantantes más absolutamente pin-up que existe, donde no falta la ropa con lunares pin-up.

Andra Day

Andra Day
Andra Day. Foto de: Andy Witchger (CC BY 2.0), via Wikimedia Commons

Si todavía no has escuchado el álbum debut de esta cantante pin-up, Cheers to the Fall, ¿a qué esperas? Te lo estás perdiendo.

Su estilo retro-cool y sus looks de belleza son tan impactantes como su voz. La actriz y cantante, de 31 años, inspira su belleza y estilo en las estrellas de Hollywood. Su tarjeta de presentación es su aspecto pin-up inmediatamente identificable con un pelo recogido y pañuelo, dejando visible el flequillo con forma de un gran tupé, extraordinariamente pin-up. ¡Fantástica Andra Day!

Christina Aguilera

Cristina Aguilera
Cristina Aguilera

Nació el 18 de diciembre de 1980 en Staten Island, Nueva York. La cantante empezó a mostrar su inclinación por el look pin-up en su aparición en la entrega de los premios Grammy Awards en febrero del 2002 en Los Angeles. Desde entonces, año tras año, no ha cesado de regalarnos una pasarela de modelos increíbles, todos con un aire retro y es que cuando Christina Aguilera se pone, lo hace muy en serio y siempre nos impresiona.

Su aparición en la película Burlesque también demuestra el impresionante talento de Christina y de lo que es capaz de hacer en un escenario, disfrutemos de ella y sigamos mirando embelesados sus posados en las alfombras rojas. Es de las cantantes pin-up más pin-up que existe.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *