Cómo decorar tu habitación al estilo pin-up

Habitación pin-up

Si tienes espíritu pin-up y te vistes, maquillas, peinas y calzas con este look, quiere decir que te gusta lo «vintage», bien sea porque simplemente te gusta, o bien porque no quieres seguir normas establecidas y sientes que tu filosofía de vida y tus gustos coinciden más con los de las mujeres y hombres de los años 50 y 60. Entonces, ¿por qué no plasmarlo en tú hogar?

Rodéate de objetos que rememoren las visitas que de niño/a les hacías a tu abuelos/as (o bisabuelos/as). En aquel momento seguramente no le dabas mucha importancia ni tan siquiera te fijabas e incluso puede que lo encontrases rancio y feo (excepto la caja de galletas) pero, con el paso del tiempo, todo adquiere otro valor y recuerdas aquella fantástica cómoda de grandes cajones, una lámpara, un cuadro, una cama alta con el cabecero de hierro, el papel pintado de las paredes, tantas cosas ¿verdad?

Somos afortunados porque todo vuelve. Digo vuelve aunque nunca pasó de moda, ahora con pinceladas actuales pero imitando totalmente al diseño antiguo, el que añoras y recuerdas, así que redecora tu espacio más íntimo y toma buena nota de todo lo que puedes hacer para darle ese aire dónde descansar y dormir plácidamente.

Reviste las paredes de tu habitación con papel pintado

En las décadas de los 50 y 60, los años del pin-up, se usaba mucho el papel pintado de flores en tono pastel sobre fondo blanco como revestimiento decorativo en las paredes interiores de las habitaciones. Siguiendo esta idea de decoración en la actualidad, nuestra apuesta, para no cargar mucho y simplemente dar un «toque» pin-up que nos traslade un poco a esa época pero sin dejar atrás lo actual, resulta muy interesante usar papel pintado sólo en una pared, por ejemplo en la pared donde tenemos el cabecero de la cama. Por supuesto, esto va a gustos por lo que también podemos optar por otra de las paredes.

papel pintado con flores
Papel pintado vintage para pared

Puedes conseguir el papel pintado de esta foto aquí.

Cama de hierro forjado

Las camas de hierro forjado son muy decorativas. Para conseguir un efecto vintage o pin-up más acertado, el concepto es una estructura en color negro, pero también las hay en blanco muy elegantes y preciosas. Podemos perfectamente aprovechar la cama que ya tenemos y hacer magia cambiando sólo el cabecero. Viste la cama con colores suaves y lisos de ese modo podrás jugar combinando con colchas o fundas nórdicas más llamativas y varios cojines de diferentes tamaños.

Existen mesillas de noche también de forja que se pueden encontrar combinadas con madera o cristal y resultan el complemento ideal para tu habitación con toques pin-up. ¡Quedarán estupendas!

Dependiendo del espacio que tengamos, podemos poner un baúl con apariencia anticuada (cuanto más viejo mejor) a los pies de la cama, no solo como decoración, sino que también resulta un elemento muy útil para guardar cosas en él. Algo así sería ideal y este concretamente lo podemos encontrar en Amazon (en este enlace).

Baúl antiguo
Baúl antiguo

 

Otras cosas para decorar nuestra habitación al estilo pin-up

Si disfrutas de un gran dormitorio podrás poner un sinfín de objetos que hagan el espacio más útil o simplemente detalles que rellenen rincones con estilo, por ejemplo:

  • Hazte con una lámpara de araña o de lágrimas para el techo si tienes cable de salida en él, de no ser así las lámparas de las mesillas pueden ser suficientes.
  • Un sillón retro con una lámpara de pié al lado, (estilo vintage, por supuesto) puede ser un buen rincón de lectura.
Sillón orejero pin-up
Sillón retro pin-up
  • Un espejo de cuerpo entero, dónde puedas ver como te quedan tus looks pin-up.
  • Un maniquí de confección, lleno de collares, alguna flor grande, boas,… Vístelo como quieras ¡pero retro! mi sugerencia es un corsé pin-up llamativo.
  • Un perchero de pared con un par de sombreros antiguos y pañuelos para tus recogidos pin-up.
  • Una cómoda (por eso se llama así, por ser cómoda), dónde puedes guardar la bisutería, tú ropa interior, etc. En esa cómoda algún marco de fotos vintage, que mejor que poner las fotos de tus abuelos, por ejemplo.

Dónde comprar cosas para decorar nuestra habitación al estilo pin-up

Lógicamente habrá que adaptar todo lo expuesto a: habitación de matrimonio, habitación de cama individual, a dormitorio grande o pequeño y también al presupuesto (aunque siempre podemos ir incluyendo elementos poco a poco para que no suponga tanto gasto). Seguro que tenemos cosas en casa que podemos usar para ello y que no nos habíamos percatado.

Hoy día, es mucho más fácil encontrar todo tipo de elementos, de todo tipo de calidades y precios, gracias al mundo online, podemos buscar por internet y seguro que encontramos donde comprar lo que más nos guste para nuestra habitación. Por otro lado, siguen existiendo mercadillos de antigüedades donde podemos tener suerte y encontrar aquello que buscábamos ideal para nuestra nueva decoración pin-up. O bien puede que algún familiar o amigo quiera deshacerse de algún mueble que nos sirva.

Desde Universo Pin-up, esperamos que te lances a la aventura y todo lo que puedas hacer tú será de doble satisfacción. En Youtube puedes encontrar tutoriales DIY (Do It Yourself o, lo que viene a significar; «házlo tu mismo») que te enseñan todo lo que necesitas saber sobre como empapelar paredes, decapar y envejecer un mueble, tapizar, etc. así que no tienes escusa ¡Anímate!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *