La Editorial alemana Taschen presenta, “The Art Of Pin-up” (en español El arte del pin-up), un impresionante libro de elegante presentación: tapas duras, medidas de infarto, 29 x 39,5 cm y 546 páginas repletas de arte Pin-up, exquisitamente seleccionadas y acompañadas de un marca páginas en tela. Se editó junto al Museo de la Acrópolis de Atenas.
El libro recoge una recopilación de las obras de arte de más de 95 talentosos artistas, incluidos los de más renombre.
Los artistas de «The Art of Pin-up»
Gil Elvgren, Alberto Vargas, George Petty, todos ellos trabajaron para las publicaciones de revistas y periódicos más populares del momento y, en el libro The Art of Pin-up encontramos sus dibujos, acuarelas y fotografías rescatadas de revistas y calendarios, desde la década de los 20, cuando se inició este arte con las primeras chicas, hasta los años 70.
Estas «Venus» de la belleza atendieron aquel grado de veneración que sucumbía por las formas femeninas al empezar por los años 20, la libertad de la mujer.
Taschen siempre ha tenido predilección por las publicaciones sobre el cuerpo femenino. De hecho, es por lo que es más conocida la editorial alemana, por lo que no sorprende que haya querido rendir un merecido homenaje al famoso estilo pin-up.
Algunas de las críticas a «The Art of Pin-up»
«Taschen ha publicado muchos libros maravillosos de pin-ups, pero este es el mejor, de hecho tengo en mi colección varias de las obras de arte originales incluidas en este precioso volumen»
Lo ensalzó Dita Von Tesse
«Gigante y preciosa edición ilustrada con la historia de estas alegres señoritas ligeras de ropa»
Woman, Barcelona.
«Un hito en el atractivo floreciente de la forma de arte»
CNN International, Londres.
«The Art of Pin-up» de TASCHEN es nuestra ‘it girl’ de la estantería … Este compendio de pin-up satisface tanto desde un punto de vista visual como literario y, aunque el glamour no es barato, con 546 páginas de elegancia voluptuosa, vale la pena inversión»
Candid Magazine, Londres.
Tras las hermosas imágenes de las chicas pin-up, se esconde el excelente trabajo de unos artistas que con cámaras de fotos unos, lápices y pinceles otros, les dieron todo el protagonismo a las bellas modelos que lucieron sus encantos en calendarios, paredes de garajes, talleres, revistas, aviones, en las literas de los soldados, etc.
Algunas de estas obras de arte fueron extraviadas, otras tal vez olvidadas en algún cajón, por lo que nos hace muy felices a todos los amantes del arte pin-up, que se hayan logrado reunir para lanzar este tomo, puro lujo.
Nuestras felicitaciones y agradecimiento a Taschen.