Que es rockabilly

Rockabilly

 

Se trata de uno de los primeros estilos de música rock and roll.

Decir Rockabilly es decir Elvis Presley, es bailar desendrenadamente, es sonido de guitarras. es tupé, brillantina, coches, motos Custom, cuero, tatuajes……………………………… 

 Fundamentalmente es un género de música que ha sobrevivido  al paso del tiempo a la vez que un estilo de estética concreto que le acompaña siempre.

Se puede decir que el Rockabilly es la mezcla de Blues, Boogie-Woogie, Country y Góspel toda la música que sonaba con fuerza procedente del  Sur de los Estados Unidos.  

El Rockabilly  ganó mucha popularidad desde principios de los 50 hasta principios de los 60,  y  aún sigue sonando,cada vez con más fuerza y más adeptos.

Rockabilly y moda

¿ Quieres saber el porqué de Rockabilly y moda? 

Digamos que en el campo de la moda el Rockabilly se convirtió en la versión masculina del pin-up, en los 50`s, 60’s fué una revolución para los jóvenes, era una expresión, una nueva forma de vida, un nuevo aspecto. 

El Rockabilly de hoy añade algún toque actual al estilo pero sin perder sus principales características que lo determinan.

Imprescindibles:

ropa:

 Jeans, (vaqueros),  estilo vintage mejor, de corte recto, deberán ser un poco largos para darles un par de vueltas por el tobillo.

 Las camisetas, lisas y  sin rayas ni dibujos. Especialmente entalladas color blanco o negro con manga corta que deberás enrollar, como en la película “Grease” ¿recuerdas? Cuello redondo y metidas en los pantalones, nunca por fuera, así…..¡perfectas!

También puedes usar un traje ajustado o americana con pantalón de piel  brillante si te apetece, para alguna ocasión especial. Asegúrate de que la americana  tenga dos o más botones.

Las chaquetas de cuero moteras dan mucho juego y completan muy bien el estilo.

Pelo:

 El peinado  es muy importante, siempre  «tupé»  con los lados y nuca más cortos, mientras que la parte superior debe ser larga en la parte delantera, y descender gradualmente a medida que va hacia atrás.

Debes aplicarte mucha gomina y darle un aspecto húmedo.

Peina los lados y la parte de la nuca aplicando un poco de gomina para fijar, después échate un poco más de cantidad en la mano y la aplícas en la parte del superior del cabello.

distribuye y ves dando volumen, levanta el flequillo formando el tupé desde la frente y ves disminuyendo hacia atrás, cuando termines dale un repaso a todo para pulir el acabado.

Finalmente, rocía con laca.

 

Calzado:

 El calzado tiene variadas opciones. Una de las mejores opciones es un buen par de zapatos “Oxford”, también te darán juego unos mocasines,  botas moteras o de trabajo industrial van muy bien con éste  look.

Si quieres añadir algunos toques  cuelga una cadena en los jeans o usa  cinturones de hebilla ancha y llamativa.

Influencias:

Elvis Presley: le dio fama mundial al estilo musical y a la estética que junto con las canciones y su forma de bailar revolucionó y cambio  el panorama musical.

Indudablemente la ropa y el tupé marcaron tendencia.

Elvis fue único,  no en vano se le llamó y quedó para la historia, como su majestad el “Rey» del Rock and Roll”.

Jhon Travolta: Travolta influenció con su personaje en la película “Grease”  en el papel de “Danny Zuko”.

 El film es una fiel muestra de la moda pin-up en las chicas y Rockabilly en los chicos y “Danny Zuko” lo  luce como nadie.

Inolvidable la secuencia del garaje con la canción “Grease lightning” .

 

Todo lo expuesto es el ROCKABILLY  en  mayúsculas.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *