Actrices pin-up del viejo Hollywood

Para abordar el tema que nos ocupa a continuación deberíamos empezar diciendo que todas las actrices del viejo Hollywood de los años 40 y 50 ejercieron una gran influencia en el estilo vintage. Era la moda de entonces, sujeta a poca variedad, tanto en los maquillajes, como en ropa y peinados.

La entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en 1941 provocó la edad de oro de las pin-ups, fotos de mujeres sonrientes en una variedad de situaciones y con poca ropa. Las fotos picantes adornaban los armarios de los solitarios, las paredes de los cuarteles e incluso los lados de los aviones. Se enviaron fotos, revistas y calendarios pin-up a las tropas en el frente, a menudo a expensas del gobierno, para «elevar la moral».

Reinas del pin-up

Rita Hayworth

La famosa pose de Rita Hayworth en una bata negra se popularizó rápidamente a través del Atlántico en 1941, mientras las tropas llevaban una imagen suya de recuerdo de camino al frente en Europa y en el Pacífico. Rita terminó como la segunda mujer pin-up más popular de la Segunda Guerra Mundial.

Margarita Carmen Cansino era su verdadero nombre. Su primer gran éxito, “Lapelirroja” (1941) y su espléndido baile con Fred Astaire en “Desde aquelbeso” (1941) la convirtió en una estrella. Su talento para el baile quedó demostrado. Esta fue la película que irradiaba la calidez y la seductora vitalidad que la hicieron famosa. Después llegó su gran éxito “Gilda” (1946) que la consagró como gran estrella para la historia del cine.

Rita Hayworth

Rita fue probablemente la segunda actriz más popular después de Betty Grable.  

Rita fue probablemente la segunda actriz más popular después de Betty Grable

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *